Carrito-Compras
0

¿POR QUÉ COLOMBIA?

Salud y Belleza, Feria Internacional

El Turismo Medico ha estado incrementando en Colombia en los últimos 10 años. Se estima que extranjeros han estado visitando al país por razones médicas y gastaron un total de $216 M en 2014, cuya cifra subió un 61% ($134M) del año anterior (2013). Un incentivo del turismo medico hacia el país es el costo relativamente bajo y la ejecución de dichos procedimientos a un nivel profesional alto y efectivo.  Como ejemplo, un procedimiento de Corazón abierto (heart bypass) podría costar $80,000 en EEUU, mientras el mismo procedimiento costaría unos $26,000 en Colombia. Igualmente se ofrecen procedimientos de ortopedia, estéticos y cirugía dental con ahorros del 40-55% en comparación a los costos en Estados Unidos.

Estos precios comparativos son del 2015, y con la depreciación del peso colombiano en contra del Dólar estadounidense, el costo se reduce aún más. 

Tanto médicos, clínicas como Hospitales están dotados con equipos de última tecnología, de los cuales podrían competir mano a mano con otras partes del mundo y Estados Unidos, es por esto que muchas instituciones de estas , se encuentran en el ranking de las 20 mejores Clínicas y Hospitales de Latinoamérica, mereciendo toda la atención de posibles pacientes que están buscando integridad, excelencia y profesionalismo, pero no solo esto, uno de los mayores atractivos son los costos relativamente bajos y la ejecución de dichos procedimientos a un nivel muy profesional.

Hoy en día, Medellín, Bogotá, Cali y Armenia son consideradas las mejores ciudades para la industria de Turismo Medico en el mundo, especialmente para procedimientos de cirugía de trasplantes y cirugías estéticas.